5 TIPS PARA TENER UN EMBARAZO SEGURO
¡5 tips para tener un embarazo seguro!
Si has tomado la decisión junto a tu pareja de tener un bebé, lo más importante es que sepas que la responsabilidad y el cuidado de la salud de la madre y del bebé deben ser una prioridad. La alimentación, el cuidado físico y psicológico, y el acompañamiento profesional son aspectos esenciales para tener un bebé sano.
A continuación vamos a hablarte de algunos tips o recomendaciones que puedes tener en cuenta en caso de que estés en embarazo o planees estarlo.
Pero antes… ¡Te felicitamos!
Ser madre o padre no es una tarea sencilla, se necesita mucho coraje para hacerse cargo de esta gran responsabilidad, pero estamos seguros de que es una experiencia única y que tener un bebé es como estrenar el corazón por primera vez.
Así que esperamos que estas recomendaciones sean funcionales y útiles para ti.
1. Realiza chequeos prenatales constantemente
Una de las primeras recomendaciones que te vamos a dar es que apenas tengas conocimiento de que estás embarazada, te dirijas a tu ginecólogo de confianza y realices los exámenes que te recomiende. Así, estaremos más seguros de que todo va bien.
Durante estos controles y de acuerdo con el resultado de los análisis el médico te recetará vitaminas, minerales y tratamientos complementarios para que tengas un bebé sano y hermoso.
2. Crea hábitos saludables durante el embarazo
Recuerda que cuando estás en un embarazo todo lo que comas, todo lo que hagas y todo lo que digas va a influir en el desarrollo de tu bebé y su bienestar.
Por eso te recomendamos:
-
- Mantener una alimentación balanceada.
- Práctica actividad física de forma prudente.
- Toma complementos o vitaminas que tu doctor de confianza te recte.
- Consume ácido fólico formulado por tu ginecólogo o nutricionista.
Recuerda que ahora no solo es tu responsabilidad cuidar de tu propio cuerpo, sino también la salud de un bebé que viene en camino.
3. Evita consumir sustancias psicoactivas y alcohol
Estas sustancias son perjudiciales para tu salud y durante el embarazo pueden causar grandes riesgos tanto para ti como para tu bebé.
Te recomendamos mejor ocupar y cultivar tu mente con actividades que te ayuden a estar más plena y feliz, como:
-
- Leer un libro divertido o de crecimiento personal.
- Hacer actividad y estiramientos físicos moderados y adecuados para tu embarazo.
- Practicar la meditación.
- Escuchar audios en formato podcast acerca de los temas que más te interesen.
4. Cuida tu salud emocional
Durante el embarazo es normal que experimentes diferentes emociones, como la ansiedad o el estrés, que pueden influir en tu salud y en la de tu bebé.
Si sientes que tu nivel de estrés es alto, consulta con tu médico de confianza para que te guíe en el proceso y te brinde soluciones para calmar tus emociones y lograr una mejor armonía anímicamente.
La salud emocional de la madre y del bebé dependerán mucho del apoyo que reciba de su familia y su pareja, su entorno es clave para el bienestar del bebé y de ella.
Así que si quieres mantener un embarazo seguro es esencial que te rodees de un ambiente tranquilo y feliz, donde recibas el apoyo necesario para sobrellevar esta etapa.
5. Brindale amor y diversión a tu bebé en el embarazo
Nuestros bebés sienten todo lo que le transmitimos y aún más cuando están dentro de nuestro cuerpo, ya que nos escuchan y nos sienten. Por eso, si quieres que tu bebé se alimente de cosas positivas durante el tiempo que esté en tu barriguita, trata de compartir momentos que solo tú y él comprendan, puede ser:
-
- Escuchado música.
- Compartiendo lecturas.
- Conversando.
- Acariciando tu barriga.
También puedes compartir estos momentos con tu pareja, recuerda que los dos fueron los encargados de concebir la vida de tu bebé y entre más fortalezcan esa relación, más feliz y tranquilo vivirá tu bebé el proceso del embarazo.
¿Qué te parecieron estos 5 tips para mantener un embarazo seguro?
Déjanos un comentario con tu opinión.
Mantente conectado con nuestro contenido y continúa aprendiendo más con Codelín.
Hasta la próxima.